Comienza el surf en la Pantín Classic, con la que colaboran Jael y TAG Heuer

29 Ago 2016
volver

Varios de los mejores surfistas del mundo acuden esta semana a la Pantin Classic, que celebra su 29ª edición en Valdoviño.

La prueb, con la que colaboran TAG Heuer y Jael Joyería, cuenta con un amplio calendario de actividades en las que, además del aspecto competitivo, se prima la promoción de este deporte entre los jóvenes.

El evento comienza hoy lunes con la disputa de las “Heritage Trials”, en las que participan surfistas destacados de ediciones anteriores. Los mejores se verán las caras en los últimos días de la semana, en los que, además, se espera la llegada de tiempo propicio para el surf y olas de unos tres metros en el arenal de Pantín. La final y las entregas de premios están programadas para el próximo domingo.

Durante toda la semana se llevarán a cabo los denominados “bautismos de surf”, clases de para iniciarse en este deporte de moda que ha llenado durante todo el verano las playas del norte de Galicia. Cada noche habrá también conciertos, muestras gastronómicas y conferencias. El programa completo puede consultarse aquí.

Esta es la edición número 29 de la Pantín Classic, una de las pruebas más veteranas del mundo, integrada en la World Surf League. Por sus aguas han pasado ocho campeones del mundo, y es la única prueba europea continental con seis estrellas de calificación, la mayor entre las citas surferas mundiales.