Jael Joyería y Montblanc llevan a López-Galiacho a Santiago y A Coruña

20 Nov 2015
volver

Los consejos de elegancia masculina de José María López-Galiacho volvieron a triunfar en su visita a Galicia. El autor del ‘Manual del perfecto caballero’ visitó Santiago y A Coruña de la mano de Jael Joyería y Montblanc.

López-Galiacho dio en sus conferencias varias claves sobre un estilo con 200 años de tradición. Amante del estilo inglés, afirmó que “ser elegante es pasar desapercibido sin dejar a nadie indiferente”. Animó a los caballeros presentes a “explotar sus virtudes” y a vestir acorde con su estilo de vida y su profesión, “sin disfrazarse”. Entre sus consejos más llamativos, no combinar nunca un traje con zapatos castellanos (“se pensaron para andar por las casas frías de la nobleza rural inglesa y son puramente sport”); utilizar calcetines del mismo color que los pantalores y siempre largos, rematados justo debajo de la rodilla; y usar colores claros de día y más oscuros de noche.

Los complementos también ocuparon buena parte de su disertación, puesto que, a su juicio, “un buen reloj, una estilográfica, unos gemelos o un maletín son muchas veces una alegría cuando nuestra forma de vestir está bastante uniformada”.

Miles de personas visitan diariamente elaristocrata.com, el blog de López-Galiacho, consultor internacional de profesión que ha convertido su pasión por la moda clásica en todo un referente. Para la conferencia-cóctel en el Club Financiero de Santiago, Jael Joyería y Montblanc contaron con la colaboración de Sarto, una tienda de ropa para caballero que llega a Compostela de la mano de José Luis Molares. En A Coruña, la charla se realizó en el Club Financiero Atlántico y finalizó con un cóctel en sus salones.