Más de 200 personas, en la presentación de la Pulsera Peregrina

16 Jul 2010
volver

La Joyería Jael de Santiago de Compostela se llenó el 15 de julio de 2010 para asistir a la presentación de la Pulsera Peregrina, una joya exclusiva y única inspirada en el Camino de Santiago. Más de 250 personas asistieron a la presentación en sociedad de esta nueva alhaja, que pretende incorporar la esencia de la ruta y el poder de cada uno de los símbolos que la componen.El acto se celebró en vísperas de la festividad del Apóstol.

La Pulsera Peregrina representa una apuesta decidida y comprometida con la promoción del Arte del Camino. Los Hitos que la componen simbolizan parte de la historia y la tradición de la ruta jacobea. El cáliz, la cruz o la flecha son elementos familiares para el viajero en su camino a Compostela, imágenes que se suceden en las distintas etapas y que guardan, cada una de ellas, un pedazo de la historia del patrimonio universal más conocido de nuestro país.

En realidad la Peregrina son dos pulseras distintas. Una de sus versiones está compuesta por ocho símbolos diferentes que los amantes de los caminos de Santiago y visitantes atraídos por la celebración del Año Santo pueden componer de modo libre, seleccionando a su gusto los Hitos que deseen incluir en su joya. De este modo, aquellos que adquieran los ochos símbolos lucirán en su muñeca la bota, la calabaza, el Apóstol, la flecha, el mogote (mojón indicativo de la distancia a Composela), la cruz, la oca y la venera.

La segunda de las versiones es la Pulsera de los Hitos del Camino Francés, compuesta por otros ocho símbolos que se adquieren por separado y sólo en las localidades de la ruta del camino francés en Galicia. La pulsera se convierte así en la otra “credencial” del caminante, que la va construyendo según avanza en su viaje a Compostela. La octava pieza se regala en Santiago, en la Joyería Jael, a quien acredite haber realizado el camino presentando la Compostela o alguno de los cuños personalizados que le pondrán en los lugares de venta autorizados.