Pioneros de la tecnología y el marketing

La historia de Baume & Mercier

La historia de Baume & Mercier es la de una familia que, a lo largo de generaciones, fue capaz de gestar una leyenda. Fundada en 1830 en el Jura, la firma adquirió resonancia internacional cuando, a finales del XIX, dos hermanos de la segunda generación de los Baume se hicieron cargo de la marca: Alcide instauró un estándar de calidad altísimo en los productos, mientras que Arthur se convirtió en pionero del marketing relojero.

Arthur Baume: Relojero pionero

Arthur Baume fue el responsable de la proyección internacional de la marca. Instalado en el Reino Unido, consiguió elevar la consideración de sus relojes hasta el nivel en el que hoy se hallan, y marcó la pauta de un estilo publicitario que aún perdura: proximidad, calor y gran calidad.

La colección de anuncios históricos de Baume & Mercier muestra a una firma que, pese a incorporar las últimas novedades tecnológicas, nunca perdió el contacto con quienes usan sus relojes.

La apreciación popular de los relojes Baume & Mercier se refleja en la gran cantidad de reconocimientos que Arthur recibió a lo largo de sus años al frente del negocio familiar.

Integrado en la sociedad londinense (fue miembro de la Royal Geographical Society y presidente del Instituto Británico de Relojería), Francia lo reconoció condecorándolo dos veces con la Legión de Honor; en ambas ocasiones fue el presidente de la República, Henri Poicaré, el encargado de hacerle entrega de tan preciado galardón.

historia baume y mercier
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Paul Mercier: Pionero del marketing

En la otra mitad de la firma, Paul Mercier fue el responsable de dotar a la marca de su predominancia entre las mujeres. Entre los ‘dorados años veinte’ y los torturados cuarenta, apostó por este mercado, lanzando modelos como el Marquise que le granjearon el favor de un público con cada vez más presencia social.

En las décadas de 1950-1960 sentaron las bases del arquetipo de reloj redondo tradicional. Presentó varios relojes redondos clásicos y cronógrafos dotados con funciones como las fases lunares o los calendarios triples.

En los años setenta, haciendo nuevamente gala de su creatividad, la firma propuso relojes de lujo con formas innovadoras, como el Galaxie o el Stardust, premiados con prestigiosos galardones internacionales, como la Rosa de Oro de Baden-Baden, y en 1973 el Riviera, uno de los primeros relojes deportivos de acero del mundo.

En 1988 la empresa se unió al grupo Vendôme, que más tarde se convertiría en Richemont, y amplió su colección con modelos de éxito que inmediatamente se impusieron como estandartes de la marca.

La marca en la actualidad: Modelos más importantes

Los relojes para hombre y mujer de esta firma en la actualidad siguen siendo sinónimo de clase, elegancia e innovación, con alguno de los modelos más representativos en el mercado de los relojes de lujo en la actualidad:

RELOJ BAUME MERCIER CLASSIMA 40 MM_01

Classima

El modelo Classima representa el clasicismo de la marca en su máximo esplendor. Todas las variantes del modelo tienen número romanos clásicos, con apertura de fecha a las 3 en punto, lo que le da a este reloj un aspecto refinado y despejado uqe permite que las piedras preciosas destaquen.

Clifton

El Clifton es uno de los modelos más modernos y deportivos de la firma, combinando elementos como la caja de acero con colores más atrevidos e impactantes. La ausencia de numeración y los motivos tanto de las manecillas como de las horas acabados en punta le da un tono muy agresivo a este Clifton.

Riviera

El Riviera es sin duda el estandarte de la marca. Con una gran variedad de variantes y colores, con o sin piedras preciosas, el Riviera es un modelo ideal para las fuertes personalidades. Se trata de un reloj que no te dejará indiferente, uno de los más solicitados en nuestra joyería. La fusión entre los elementos clásicos como la numeración y los elementos más modernos, como el movimiento de cuarzo con tecnología suiza.

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