Oyster Perpetual Cosmograph Daytona

NACIDO PARA LA COMPETICIÓN

Por su nombre y sus funciones, el Cosmograph Daytona está vinculado para siempre al mundo del automovilismo. Más de medio siglo después de su nacimiento, mantiene su estatus incomparable entre los cronógrafos deportivos.

Modelo emblemático presentado en 1963, el Cosmograph Daytona se diseñó para responder a las necesidades de los profesionales de la competición automovilística. Dotado de un bisel con escala taquimétrica y equipado con un movimiento mecánico de alto rendimiento, este cronógrafo que se ha convertido en legendario es el instrumento ideal para medir un intervalo de tiempo o determinar la velocidad media.

Sinónimo de velocidad

En el Cosmograph Daytona, las horas y los minutos transcurridos se leen en los contadores, ubicados en la posición de las 9 h y las 3 h y los segundos transcurridos se muestran en una escala de 60 segundos en el contorno de la esfera, indicados mediante una aguja central con forma de flecha.

El bisel del Cosmograph Daytona, en metal o en cerámica de alta tecnología, funciona como un taquímetro. Su escala puede utilizarse para leer la velocidad media en una distancia determinada basada en el tiempo transcurrido. Esto lo convierte en el instrumento perfecto para determinar una velocidad hasta las 400 unidades por hora, ya se trate de kilómetros, de millas o de cualquier otra unidad de medida.

Un cronógrafo creado para el circuito de carreras

El Cosmograph Daytona está equipado con el calibre 4130, un movimiento cronógrafo mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex, con una reserva de marcha de aproximadamente 72 horas. La función cronógrafo se basa en un número reducido de componentes, lo que mejora la fiabilidad del movimiento. El cronógrafo va acoplado mediante un mecanismo con rueda de pilares y embrague vertical. Permite un arranque instantáneo y enormemente preciso.

Certificación de Cronómetro Superlativo

Como todos los relojes Rolex, el Cosmograph Daytona cuenta con la certificación de Cronómetro Superlativo. Esta denominación atestigua que cada reloj que sale de los talleres de la marca ha superado con éxito una serie de pruebas llevadas a cabo por Rolex en sus laboratorios internos y con arreglo a sus propios criterios. El estatus de Cronómetro Superlativo se simboliza mediante el sello verde que incluyen todos los relojes Rolex y que va acompañado de una garantía internacional de cinco años.

El lugar, la leyenda

El Cosmograph Daytona es indisociable del mundo del automovilismo. El reloj rinde homenaje a un lugar —Daytona Beach, Florida— en el que la pasión por la velocidad y las carreras floreció a principios del siglo XX. Desde 1903 hasta 1935, la playa de arena firme de Daytona se hizo famosa por ser el lugar perfecto para batir récords de velocidad. Allí se lograron al menos 80 récords oficiales, 14 de los cuales fueron los de máxima velocidad del mundo.

Certificación de Cronómetro Superlativo

El Daytona International Speedway® se inauguró en 1959 y Rolex es Reloj Oficial del circuito desde entonces. Años más tarde, para destacar la conexión de la marca con la pista de carreras estadounidense, Rolex bautizó a su nuevo modelo como Cosmograph Daytona.

Durante décadas, la presencia de la marca en carreras de alto octanaje ha crecido incesantemente, y la relojera ha ampliado su apoyo a los mejores pilotos y eventos por todo el mundo. Durante gran parte de su histórica trayectoria, el Cosmograph Daytona ha reflejado los vínculos privilegiados entre Rolex y el automovilismo.

Visítenos para descubrir de primera mano el Cosmograph Daytona

Como Distribuidor Oficial Rolex, estamos autorizados para vender relojes Rolex. Gracias a nuestros conocimientos y savoir‑faire, le ayudaremos a tomar una decisión que durará toda la vida.