Montblanc

La cima del mundo, al alcance con la nueva colección cápsula Montblanc 8000

Montblanc presenta una nueva colección cápsula que rinde homenaje a las 14 cumbres más altas del mundo y a los motivadores alpinistas que se han atrevido a culminarlas.

Las montañas constituyen la esencia de Montblanc, una marca cuyo nombre deriva del famoso pico Mont Blanc de los Alpes. Ya desde el origen mismo de la compañía, sus fundadores se inspiraron en esta conocida montaña para adoptar como emblema una imagen a vista de pájaro de su cima, con los seis valles glaciares que la rodean. Pero la montaña es mucho más que una imagen para la Maison: ha sido siempre un potente símbolo de aventura, reto, fuerza y elevación espiritual.

Los ochomiles

La nueva colección cápsula Montblanc 8000 otorga todo el protagonismo a las 14 cumbres más altas del mundo. Estas montañas —todas ellas con más de 8000 metros de altura sobre el nivel del mar, representan todo un reto por lo peligroso de su ascensión, ya que apenas hay suficiente oxígeno para que el cuerpo humano pueda sobrevivir fisiológicamente durante más de unas pocas horas.

Montblanc 1858: The 8000 0 Oxygen

Los cuatro modelos de la colección cápsula Montblanc 1858 0 Oxygen 8000 se unen a los relojes de la serie «oxígeno cero» de la Maison, que presentan varios beneficios para los exploradores que necesitan que sus equipos funcionen en entornos hostiles.

La ausencia de oxígeno dentro de la caja no solo evita el empañamiento, que puede producirse a causa de los drásticos cambios de temperatura en estas altitudes, sino que también previene la oxidación.

Sin oxígeno, todos los componentes son más duraderos y ofrecen una precisión constante con el paso del tiempo.

Cada reloj se entrega con un certificado que acredita esta tecnología tan especial, aunque invisible, y garantiza que se ha montado efectivamente sin oxígeno.

Cronógrafo Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen

The 8000 Edición Limitada 290 de 44 mm

Este reloj incorpora el cronógrafo automático de manufactura de Montblanc con la complicación de indicar todas las zonas horarias, calibre MB 29.27, que tiene una reserva de marcha de unas 46 horas.

El reloj incluye dos globos rotatorios en 3D, con el hemisferio norte a las 12 y el hemisferio sur a las 6. El hemisferio norte presenta 14 puntos de color naranja, que marcan las posiciones de los picos de 8000 metros.

Está rodeado por los indicadores de día y noche. Ambos hemisferios también utilizan el color naranja para marcar la referencia del meridiano de Greenwich, que permite ajustar fácilmente la función de indicación de todas las zonas horarias.

Las funciones del cronógrafo incluyen un segundero central, un contador de 30 minutos a las 3 y un contador de 12 horas a las 9, todos ellos con agujas con la punta de color naranja.

El cronógrafo se acciona mediante pulsadores a ambos lados de la corona. También tiene la fecha a las 3. Las agujas de horas y minutos, los números, los índices, los continentes y los puntos cardinales del bisel presentan una luminiscencia azul glacial para que sean visibles por la noche.

La caja de 44 mm de titanio, montada sin oxígeno, cuenta con un bisel cerámico, bidireccional y estriado en negro con los puntos cardinales.

En el reverso de la caja, hay un grabado en 3D a láser, que muestra la lista y los perfiles de los 14 ochomiles según Nimsdai.

Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen The 8000 de 42 mm

El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen The 8000 está inspirado en el Montblanc Mark Maker Reinhold Messer, el primer montañero en coronar las 14 cimas más altas del planeta, considerado uno de los grandes alpinistas y exploradores de nuestro tiempo.

El reloj incorpora el movimiento automático MB 29.25 con la complicación de manufactura de indicación de todas las zonas horarias, que incluye globos rotatorios de los hemisferios norte y sur, una escala de 24 horas, indicaciones de día y noche, doble huso horario y la fecha. El reloj presenta una caja de titanio de 42 mm con bisel cerámico, bidireccional y estriado en negro con los puntos cardinales, así como una esfera con un patrón de glaciar en Sfumato de color gris oscuro con detalles en naranja. El brazalete de titanio intercambiable se estrecha y cuenta con un sistema de ajuste de precisión.

El reverso de la caja de este modelo luce el K2, la segunda montaña más alta del mundo, escogida por el propio Reinhold Messner. El K2 se considera la cima más difícil, técnica y peligrosa de subir debido a las impredecibles condiciones meteorológicas, que pueden desencadenar vientos de más de 200 km/h.

La ruta asciende en una pronunciada pendiente de unos 60o y está sumamente expuesta a los elementos. No existe ninguna vía fácil para alcanzar la cima, por lo que se la conoce a menudo como la montaña «salvaje» o «despiadada». Messner conquistó esta cima por primera vez en 1979 y el tiempo era tan perfecto que pudo disfrutar de unas vistas hasta más de 200 km. Permaneció en ella unos momentos, admirando la belleza del paisaje. Por este motivo, la ha escogido para este reloj. Esta montaña ocupa un lugar de honor en el reverso de la caja gracias a un grabado a láser en 3D que aporta unos tonos de color, una profundidad y un realismo especiales.

Cronógrafo automático Montblanc 1858 0 Oxygen The 8000 de 42 mm

El cronógrafo automático Montblanc 1858 0 Oxygen The 8000 incorpora el movimiento de cronógrafo automático MB 25.13, con una reserva de marcha de unas 48 horas. Cuenta con una caja «oxígeno cero» de acero inoxidable de 42 mm adornada con un bisel cerámico, bidireccional y estriado en negro con los puntos cardinales, una esfera con patrón de glaciar en Sfumato de color gris oscuro y agujas de horas y minutos, números árabes aplicados y puntos cardinales con luminiscencia azul.

En cuanto a las funciones, dispone de un contador de segundos negro a las 9, un segundero central del cronógrafo con la punta de color naranja y un contador de 30 minutos del cronógrafo a las 3, también con la punta naranja para destacar las indicaciones del cronógrafo. Hay más detalles en naranja cada 15 minutos en la minutería de estilo ferrocarril que rodea la esfera. El

reverso de la caja está grabado con el patrón «Espíritu de exploración». El reloj lleva un brazalete intercambiable de acero inoxidable que se estrecha con un sistema de ajuste de precisión.

Montblanc 1858 0 Oxygen The 8000 con fecha automática de 41 mm

El 1858 Montblanc 0 Oxygen The 8000 con fecha automática cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 mm, también sin oxígeno, e incorpora un bisel cerámico negro fijo con los puntos cardinales. La esfera luce el mismo patrón de glaciar en Sfumato de color gris oscuro que los demás modelos de la colección cápsula y presenta números árabes aplicados, un segundero central, la fecha a las 3 y luminiscencia azul en las agujas de horas y minutos, los números y los puntos cardinales. Otros detalles incluyen una escala de minutos con indicaciones en naranja cada 15 minutos, un brazalete intercambiable de acero inoxidable que se estrecha con un sistema de ajuste de precisión, y un grabado de «Espíritu de exploración» en el reverso de la caja. El reloj incorpora el calibre automático MB 24.15, con unas 38 horas de reserva de marcha.

Stacked from 30 images. Method=B (R=8,S=4)

Los cuatro modelos de esta colección cápsula ponen de relieve la conexión de Montblanc con la montaña, al tiempo que presentan algunas de las últimas innovaciones técnicas, lo que los convierte en unos relojes deportivos profesionales para exploradores que exigen el máximo rendimiento para sus aventuras.

DESCUBRA TODA LA COLECCIÓN DE MONTBLANC EN JAEL JOYERÍA, DISTRIBUIDOR OFICIAL DE MONTBLANC EN SANTIAGO DE COMPOSTELA Y A CORUÑA