Montblanc

Pelletteria Montblanc, un siglo de tradición e innovación

Desde sus inicios como empresa de plumas estilográficas, Montblanc ha ofrecido artículos en piel para acompañar el acto de escribir, entonces cotidiano e imprescindible y, en tiempos en los que predomina lo digital, algo más íntimo y casi mágico. La firma de la cual es distribuidora Jael Joyería en A Coruña y Santiago de Compostela, continúa su legado con creaciones innovadoras y de estilo sobrio y característico

thumbnail_image004

Más de un siglo de historia

Montblanc comenzó a elaborar pequeños complementos en piel ya en 1926. El primer taller estaba situado cerca de la ciudad alemana de Offenbach; medio siglo después cruzaba la frontera para ubicarse en una de las cunas de la marroquinería europea, la italiana Florencia. La Pelletteria Montblanc continúa siendo una referencia gracias a la excelencia del trabajo de sus artesanos, que han conseguido adaptar los diseños al tiempo actual manteniendo formas de elaboración y controles de calidad propios de otros tiempos más pausados.

11

Para ello, la firma selecciona en Florencia pieles de la máxima calidad, que son estudiadas por manos expertas para obtener los mejores cortes y tratamientos. Montblanc cuenta con un centro de formación que garantiza la transmisión de esta sabiduría secular y su aplicación a los últimos productos de su catálogo, ya sean carteras o cinturones de diseño clásico o bolsos y estuches para dispositivos electrónicos adaptados a la era de las comunicaciones.

Los primeros pasos de la Pelletteria Montblanc se centran en el diseño y la elaboración de prototipos en pieles adquiridas en las tradicionales curtidurías que siguen operando en las orillas del río Arno. El instrumental de alta tecnología complementa el trabajo manual de los artesanos y garantiza la calidad del producto final. La resistencia de las piezas, por ejemplo, se comprueba con un moderno brazo robótico que pone a prueba las creaciones, destinadas a durar.

15910952299346
31bc262148236633e9c342c58a758142

Siendo la marroquinería uno de los trabajos artesanos más tradicionales, los diseñadores de Montblanc han sabido adaptarla al siglo XXI. Los productos que salen de la Pelletteria conservan una apariencia sobria y funcional, característica de toda la línea de escritura de la maison. El ya mítico logotipo del copo de nieve adorna todas estas creaciones, como un sello de calidad que refrenda un trabajo meticuloso y probado a lo largo de casi un siglo.

MONBLANC EN JAEL JOYERÍA

Cómo Distribuidor Montblanc, desde Jael le invitamos a visitar nuestras boutiques en Santiago de Compostela y A Coruña. Consulte nuestro catálogo Montblanc en la tienda online.

plazox logo

Con plazox podrás aplazar tus compras en 3,6,9 y 12 meses con tus tarjetas de crédito de las entidades adheridas

Para más info consulta tu banco

*Consulta las entidades adheridas en: sistemapay.com/plazox