Santiago acoge el domingo 10 el V Torneo Viravolta-Jael de gimnasia rítmica

08 Jun 2018
volver

650 jóvenes atletas de 31 equipos gallegos participarán el próximo domingo, día 10 de junio, en el Multiusos Fontes do Sar, en el V Torneo Viravolta-Jael de Gimnasia Rítmica.

El club compostelano organiza el evento en colaboración con las federaciones gallega y española de este deporte olímpico. A la cita se unirán además 5 gimnastas de la Selección Española, que aportarán su experiencia en competiciones nacionales e internacionales como respaldo al deporte de base de esta especialidad en Galicia. Una exhibición ejecutada por una docena de niños gimnastas, también de distintos equipos gallegos, completa la intensa programación del Torneo de un deporte que destaca por la escasa participación masculina.

El torneo fue presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejala de Deportes, Noa Morales, la responsable del Club Viravolta, Wendy Rey París, y José Mª Fernández, propietario de Jael Joyería, principal patrocinador del Club compostelano desde 2014 y colaborador así mismo en la organización de este Torneo con Longines. Toda la recaudación de entrada en el recinto se destinará a las actividades que sostiene la Fundación Andrea gracias a las aportaciones solidarias de las 19 empresas y entidades que han apostado por esta actividad en Santiago.

Noa Morales destacó la vertiente solidaria del torneo, la alta participación de gimnastas de toda Galicia y la importancia de este tipo de eventos para la promoción del deporte de base, la visibilidad de esta especialidad y el cuidado de la cantera deportiva compostelana.

En el torneo, según manifestó Wendy Rey, competirán 650 gimnastas de todas las categorías, desde las pre benjamines de 4 años, y se contará con la participación de 5 gimnastas de la Selección Española: la olímpica Carolina Rodríguez, que encabeza el grupo como Madrina del Torneo, Sara Llana, Paula Serrano, Olatz Rodríguez y Polina Berezina. Actuarán como jueces destacadas figuras de la especialidad como Marta Bobo, mítica gimnasta olímpica gallega, Elena Sierra, Sandra Estrada y Marian Fernández

La competición se desarrollará desde las 9 de la mañana, estando previsto que remate al filo de las 2 de la tarde, con el acto de entrega de premios. Por la tarde, a partir de las 17:30, tendrá lugar la Gala Viravolta-Jael con distintas actuaciones de exhibición, entre ellas las de las gimnastas de la Selección Española, conjuntos infantiles de distintos clubs y la coreografía del conjunto masculino gallego.

Por su parte, José Mª Fernández destacó la implicación del club compostelano y lo puso como ejemplo de buen hacer en lo que respecta a su trato hacia el centenar de gimnastas con que cuenta, razón, afirmó, de que Jael Joyería se haya implicado en su proyecto. “Destacan por su trabajo con las niñas pero no ya en el ámbito puramente deportivo y de la competición, sino sobre todo en lograr inculcarles los valores del deporte de base, el afán de superación personal individual y del conjunto”.

¿PODEMOS AYUDARLE?

Contacte con Jael Joyería a través de WhatsApp
Horario de atención online:
L-V 10:00-13:30, 17:00-20:30

Santiago
Coruña