ACTUALIDAD

11 Mar 2020 Aplazado el VII Torneo Viravolta-Jael de gimnasia rítmica

La organización del VII Torneo Viravolta-Jael de Gimnasia Rítmica, que se iba a celebrar en Compostela el próximo 21 de marzo, ha decidido aplazar su celebración, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y deportivas en relación con la contención del coronavirus. En función de la evolución de las circunstancias sanitarias y de los calendarios deportivos, el club buscará una nueva fecha para lleva a cabo la cita.

La suspensión se ha decidido poniendo la salud de las gimnastas y del público por delante de cualquier otra consideración. Más de 600 deportistas, procedentes de toda Galicia y otras ciudades españolas, habían confirmado su presencia en el evento, además de integrantes del Conjunto Nacional y la Selección Española. También se había previsto la exhibición de gimnastas procedentes de Rusia, caso de la estrella Aleksandra Soldátova. De esta forma, se evitan desplazamientos no imprescindibles y se contribuye al esfuerzo por contener el brote.

Además, se ha tenido en cuenta el carácter solidario del torneo, cuya recaudación se destina a proyectos de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG). Competir a puerta cerrada, sin público, no tendría ningún sentido. El Club Ximnasia Viravolta y Jael trabajan ya en la búsqueda de nuevas fechas para el campeonato. Estas se fijarán en función de la evolución de la situación con el coronavirus y del propio calendario competitivo, que ha quedado trastocado con la decisión de restringir los eventos deportivos durante las próximas semanas.

Leer más

¿PODEMOS AYUDARLE?

Contacte con Jael Joyería a través de WhatsApp
Horario de atención online:
L-V 10:00-13:30, 17:00-20:30

Santiago
Coruña