
Diferencias entre el certificado gemológico y el certificado de calidad de joya
Son muchos los que confunden ambos certificados, siendo importante aclarar que son completamente distintos. En caso de que estemos ante un certificado gemológico, hay que destacar que es el informe que se realiza sobre la gema antes de ser engastada en la joya.
De este modo, el laboratorio podrá recopilar una amplia variedad de características con criterios gemológicos rigurosos. En cambio, si el informe tiene lugar una vez que la gema esté engastada en la joya, estaríamos hablando de un certificado de calidad de joya, siendo este otro certificado que suele ofrecerse a la hora de adquirir una piedra preciosa.
Es evidente que solicitar el certificado gemológico es una alternativa muy recomendable, dado que nos ofrece la posibilidad de comprobar características tan importantes en una piedra preciosa como su pureza o peso exacto. Además, así nos aseguramos de comprar diamantes auténticos.
Gracias a este certificado, las estafas relacionadas con la venta de joyas, alianzas de boda y anillos de diamantes se han reducido drásticamente.