Condiciones de compra

La utilización del sitio web www.joyeriajael.es y la realización de un pedido online implica la plena aceptación de las Condiciones de Compra y Políticas de Privacidad y Protección de Datos aquí descritas, de las que JAEL se reserva el derecho de modificación.

Información General

En cumplimiento de la legislación española de comercio electrónico (LSSICE), se informa de que el sitio web www.joyeriajael.es es propiedad de JAEL JOYERÍA S.L, sociedad con CIF B15998743 y domicilio social en General Pardiñas, 7 de Santiago de Compostela, inscrita en el Registro mercantil de A Coruña, al folio 207 del tomo 2977 hoja número C-36136, teléfono de contacto: 981 576 895; email de contacto: santiago@joyeriajael.es.

La sociedad tiene por objeto el comercio al por menor de artículos de joyería, relojería, platería y bisutería, por internet, o por cualquier otro medio. JAEL es distribuidor oficial de todas las marcas comerciales presentes en el sitio web.

Productos a la venta

La descripción detallada de los productos expuestos en el sitio web www.joyeriajael.es se elabora a partir de información e imágenes propias realizadas por JAEL (de las que la empresa se reserva todos los derechos de uso) y/o de información e imágenes suministradas por proveedores. JAEL dispone de autorización para el uso de los nombres comerciales, marcas registradas y contenidos de este sitio web.

La empresa no se responsabiliza de los posibles errores en la información o características de los productos publicados.

Disponibilidad

La disponibilidad de los productos en el sitio web se actualiza en función del stock. Si por causas no controlables o errores no deseados JAEL pusiera a la venta un producto no disponible en stock y este fuera adquirido por un usuario, JAEL se compromete a actuar de buena fe y ofrecer al usuario la posibilidad de:

  • Reembolso sin penalización a través del mismo medio por el que se ha realizado.
  • Sustitución por otro modelo de igual calidad y valor disponible en stock con el consentimiento por parte del cliente.
  • Fijación de un nuevo plazo de entrega en caso de encontrarse disponibilidad en un futuro próximo.

Uso válido del servicio

El usuario declara y garantiza actuar de buena fe haciendo uso de esta web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos y no para adquirir productos con la finalidad de reventa o distribución paralela que le reporte un beneficio comercial.

Si se pudiera considerar que se ha hecho un pedido falso o fraudulento JAEL se reserva el derecho a anularlo abonando al cliente el pago que haya realizado sin ninguna penalización para JAEL.

Al hacer uso de esta página el usuario se compromete a facilitar los datos que le solicitan de forma veraz y exacta, consintiendo que JAEL pueda hacer uso de dicha información para ponerse en contacto con los usuarios si fuere necesario. SI el usuario no facilita toda la información el pedido no podrá cursarse.

Al realizar un pedido a través de la página web, el usuario declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos.

Precios

Los precios de los productos presentados en www.joyeriajael.es incluyen IVA vigente aplicable en cada momento si no se indica lo contrario. Los precios no incluyen los gastos de envío si no se indica lo contrario.

JAEL no se responsabiliza de los posibles errores en las tarifas de precios en los artículos publicados. En el caso de producirse un error en el precio final de alguno de los artículos expuestos JAEL se compromete a poner en conocimiento de los usuarios con la mayor brevedad posible el nuevo precio de venta, ofreciendo a los clientes afectados la posibilidad de reconfirmar el pedido, o la posibilidad de desistir de la compra por su parte.

Si no es posible contactar con el usuario el pedido se considerará cancelado y se le reembolsará la cantidad del precio erróneo que hubiera abonado. JAEL no estará obligado a suministrar al comprador ningún producto al precio inferior incorrecto, aunque el pedido estuviera confirmado.

Los precios de los artículos publicados en la web son susceptibles de variación, pero salvo lo establecido anteriormente en caso de error los posibles cambios no afectarán a los pedidos respecto a los que se haya enviado un mail de Confirmación de Pedido.

Métodos de pago

JAEL pone a disposición de los usuarios una pasarela de pago telemático seguro para tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, UNION PAY, JCB, DINERS, American Express y tarjetas análogas) ofrecida por la entidad bancaria BBVA.

Al autorizar el pago el usuario está confirmando que la tarjeta de crédito o débito es de su titularidad. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que, si dicha entidad no autoriza el pago, JAEL no será responsable de la falta de entrega o retraso en la entrega, no quedando formalizada la compra.

JAEL se compromete a no almacenar, en ningún caso, información sensible como números de tarjetas o códigos de autentificación.

También se ofrece bajo condiciones especiales la posibilidad de pago a través de transferencia o ingreso bancario. En este caso JAEL se reserva el derecho de demorar el envío de la compra hasta disponer de las garantías necesarias de cobro.

El usuario se compromete a realizar el pago íntegro de los productos adquiridos en el tiempo establecido por la empresa.

Envío de pedidos

Formalización del Pedido: Aceptadas las Condiciones de Uso y la confirmación de compra el cliente recibirá un email de Confirmación de Pedido con los detalles de la operación.

Método y plazos de entrega: Una vez confirmada la compra, el plazo de entrega no excederá los 15 días hábiles siendo el plazo de entrega habitual inferior a 48-72h para envíos dentro del territorio nacional de lunes a viernes.

La demora del pedido facultará al cliente a cancelar el pedido con devolución de las cantidades abonadas, pero en ningún caso implicará indemnización alguna.

Si transcurridos 5 días hábiles desde la Confirmación de Pedido el cliente no ha acordado una fecha de entrega con la empresa de transportes, el cliente deberá ponerse en contacto con JAEL. Si el cliente no se pusiera en contacto con JAEL, la empresa de transportes procederá a la devolución a origen del envío siendo el cliente quien deba asumir los gastos de gestión asociados al envío y devolución.

Ámbito geográfico: Los productos de joyería, clasificados en la categoría “Joyas”, no disponen de restricciones geográficas para su distribución, en todo el territorio nacional (excluidos Canarias, Ceuta y Melilla) y en la Unión Europea.

La distribución de los productos de relojería, clasificados en la categoría “Relojes”, está limitada geográficamente y solo podrán recogerse en las tiendas físicas mediante el servicio “Recogida en Tienda”.

En el caso de no poder garantizar el envío seguro de los productos, JAEL se reserva el derecho de restringir el ámbito geográfico de distribución.

Declaración aduanera e impuestos y tasas internacionales: El Cliente deberá abonar las tasas o impuestos internacionales que graven los productos en el territorio de recogida, si los hubiese.

Recogida en tienda

Si el cliente lo desea podrá recoger su pedido en cualquiera de las siguientes joyerías JAEL:

  • Xeneral Pardiñas 7 – Santiago de Compostela. T. 981 576 895
  • Calle Compostela 8 – La Coruña. T. 981 909 029

Para acceder al servicio de recogida en tienda el cliente lo deberá indicar en el proceso de compra y ajustarse a los plazos de entrega que se le indiquen mediante correo electrónico.

El cliente debe acudir al punto de venta seleccionado al formalizar el pedido e identificarse con el DNI o pasaporte original en vigor y mostrar el justificante de compra.

Si el cliente desea que los productos sean retirados por un tercero deberá notificarlo por correo electrónico junto a una autorización firmada que contenga los datos completos del cliente y de la persona a la que desea autorizar (nombre, apellidos, número de DNI o pasaporte).

Incidencias en la entrega

El cliente se compromete a comprobar el buen estado del envío en el momento de la entrega ante el transportista y deberá reflejar cualquier anomalía que detecte en el albarán de entrega (Rotura de las etiquetas de seguridad, golpes externos, humedad, etc.) pudiendo llegar a rechazar la entrega.

El cliente debe poner en conocimiento de JAEL cualquier incidente en la entrega a través de correo electrónico: santiago@joyeriajael.es

Se entenderá producida la entrega o que el pedido ha sido entregado el momento en que el usuario (o un tercero en su nombre) adquiera la posesión material del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida si no es “Recogida en tienda”.

Devolución de pedidos

El cliente que actúa como consumidor y usuario tiene derecho a realizar la devolución del pedido en un plazo inferior a 14 días naturales a partir de la entrega del mismo.

Para realizar una devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con JAEL y seguir las indicaciones que se le comuniquen. En ningún caso se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento y los canales marcados por la empresa.

El usuario no tendrá derecho a desistir de los pedidos especiales o personalizados.

Los gastos de envío y devolución no serán reembolsados.

No aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados, que tengan uso o a los que se haya retirado los precintos de seguridad. Es indispensable que los productos a devolver conserven el empaquetado original (Caja, documentación, accesorios…).

Los productos hechos a medida y/o personalizados no pondrán devolverse.

Una vez JAEL notifique que los productos retornados cumplen los requisitos de autenticidad y estado exigido, el reembolso del pago se realizará mediante el mismo método en el que realizó la compra y en un periodo inferior a 15 días hábiles.

Garantía

De conformidad con lo establecido por la Ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el fabricante o marca del producto adquirido debe responder ante el cliente ante cualquier falta de conformidad por defectos de fabricación existentes en el momento de la entrega y se manifieste durante los siguientes 2 años.

El plazo que dispone el cliente para notificar cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 2 meses desde que tenga conocimiento de la misma.

Si la marca fabricante del producto adquirido comprueba y corrobora la existencia de un defecto de fabricación procederá a la reparación o sustitución del artículo. Siempre a elección del cliente, cuando sea posible técnicamente y se haya notificado en los plazos establecidos.

No se aceptarán como defectos de fabricación:

  • Daños generales provocados por el uso indebido o anormal del producto
  • Golpes y rayaduras provocados por el uso normal del producto
  • Desprendimientos o roturas de gemas u otros elementos aplicados.
  • Manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos.
  • Alergias.

 

Quedan excluidos de la garantía:

  • Duración de la pila o batería.
  • Desgaste por el uso normal.
  • Daños provocados por el uso indebido del producto o por su falta de mantenimiento.

Cualquier garantía quedará anulada si el producto es manipulado por personal no autorizado para tal efecto por el fabricante.

Queda excluida cualquier otra reclamación a excepción de los derechos que ostente el comprador frente al fabricante con arreglo a la legislación vigente.

Política de privacidad

De conformidad con lo establecido en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD) se informa que los datos de carácter personal que el usuario debe facilitar durante el proceso de alta y compra a través de joyeriajael.es se incorporarán a los ficheros de titularidad de JAEL JOYERÍA S.L con la siguiente finalidad:

  • Posibilitar la prestación de los servicios solicitados por el usuario.
  • Mantenerle informado de los productos y servicios ofrecidos por JAEL a través de soportes electrónicos y/o físicos.

Todos los datos solicitados a través del sitio web son necesarios para la óptima prestación de los servicios solicitados por el usuario. JAEL no garantiza la correcta prestación de los servicios si no se facilitan todos los datos solicitados en el proceso de alta y compra (incluyendo los marcados como opcionales).

Sin perjuicio de las finalidades que en cada caso se indiquen, los datos de carácter personal solicitados serán guardados y gestionados con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

Los usuarios pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales recogidos en el sitio web dirigiendo su solicitud a través del correo electrónico santiago@joyeriajael.es.

Prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo

Al efecto previsto en el artículo 4 de la ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo, el cliente dice y manifiesta que es el titular real de la operación, advirtiéndole que sus datos pueden ser cedidos a aquellas administraciones públicas que con conformidad a la normativa tengan derecho de acceso a ellas.

Si el importe de la compra es superior a 1.000€ se requerirá que el cliente se identifique con una copia del DNI o Pasaporte en vigor.

JAEL se reserva el derecho de retener el pedido hasta que el cliente se identifique.

Modificación de las condiciones de compra

JAEL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Legislación Aplicable

El uso y los contratos de compra a través de www.joyeriajael.es se rigen por la legislación española. Cualquier controversia surgida de las presentes condiciones de compra será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles

 

 

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