De la rosa de la dinastía británica al escudo

Historia de la marca Tudor

“Castigado sin piedad”.

De esta manera se anunciaban los relojes Tudor en los años 50. Se representaban colocados en la muñeca de un operador de taladro percutor durante 30 horas o en la de un motociclista del Trofeo Internacional de Mónaco sometido al polvo, a las inclemencias del tiempo y, sobre todo, a la vibración, la “archienemiga del reloj de cuerda automática”.

historia de la marca Tudor

Todos los tratamientos de choque eran superados con éxito por el Tudor Oyster Prince, un modelo capaz de mantener la precisión en tales condiciones. En un considerable tamaño de letra aparecía otro de los reclamos: “Patrocinado por Rolex, de Ginebra”.

ESENCIA ROLEX

De hecho, Tudor nació como una segunda marca de relojes Rolex y, aunque nunca llegó a montar la misma maquinaria, sí compartía con los relojes de lujo dos de sus características patentadas: la caja Oyster hermética y el mecanismo giratorio de carga automática.

Se trataba de hacer relojes de lujo para hombre de pulsera extremadamente precisos y de diseño elegante pero con un precio modesto, como también se advertía en los anuncios publicados en las revistas de la época: “para aquellos que buscan un reloj de cuerda de alta calidad sin tener que pagar el precio más alto”. Fueron estas campañas publicitarias de los años 50 las que le dieron fuerza y personalidad distintiva a la ­firma.

Hans-Wilsdorf-fundador-de-Tudor
tudor-prince

Una nueva aventura en solitario

Hans Wilsdorf registró en 1926 la marca “The Tudor”, aunque no fue hasta 1946, año de constitución de la sociedad “Montres Tudor S.A.”, que comenzó esta nueva aventura empresarial.

Para entonces Wilsdorf ya era una fi­gura destacada en el mundo de la relojería de lujo. Junto con su cuñado, Alfred Davis, había fundado en la primera década del siglo XX Wilsdorf & Davis, el germen de la Rolex Watch Company.

La marca nació en Inglaterra y se trasladó a Ginebra en 1920. Tal vez por eso, rememorando el pasado británico de Rolex, Wilsdorf bautizó a su nueva empresa con el nombre de la familia real inglesa más famosa y polémica: los Tudor, responsables de la expansión colonial inglesa y del renacimiento cultural. Su emblema, la rosa Tudor, sería el primer logo utilizado por la marca relojera.

Los primeros relojes de los años 20 y 30 llevaban simplemente la palabra Tudor como una especie de certifi­cado de nacimiento, pero también existen unos raros ejemplares en los que la marca Tudor aparece asociada a la de Rolex.

Fue alrededor de 1936 cuando un símbolo grá­fico apareció por primera vez representando la rosa de la dinastía Tudor. A partir de 1969, la rosa dio paso al escudo, como intentando simbolizar la invencible unión entre fuerza y belleza, dejándolo resaltar en la esfera como un símbolo insuperable de resistencia.

CAM-1412-2-1

TUDOR EN LA ACTUALIDAD

La ­habilidad de los mecanismos Tudor sigue comprobándose día a día en pleno siglo XXI. La marca se dirige en el nuevo siglo, haciendo relojes de mujer y para hombres dinámicos, uniendo elegancia y deportividad y aliándose con ­marcas como Porsche para compartir estilo y tecnología.

Este ha sido el camino que ha llevado a la marca Tudor hasta aquí, pero aún quedan muchos desafíos para la que fue en su momento la segunda marca de Rolex.

Esperamos que este artículo histórico haya sido de tu interés, y nos vemos en el próximo.

DESCUBRA TODA LA COLECCIÓN DE TUDOR EN JAEL JOYERÍA

plazox logo

Con plazox podrás aplazar tus compras en 3,6,9 y 12 meses con tus tarjetas de crédito de las entidades adheridas

Para más info consulta tu banco

*Consulta las entidades adheridas en: sistemapay.com/plazox