La edición ha contado con la participación de los mejores surfistas del mundo y la implicación de Tag Heuer y Jael Joyería.
Las pruebas se celebraron entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre en la abarrotada playa de Pantín, en el concello de Valdoviño (A Coruña), complementadas con numerosas actividades de promoción del surf entre los más jóvenes. Además de los denominados bautismos de surf, la playa de Valdoviño acogió también encuentros de niños y jóvenes surfistas de clubs de Ribeira-Corrubedo y A Coruña, con dos de las más representativas figuras de este deporte en España, Lucia Martiño y Aritz Aramburu, ambos patrocinados por Tag Heuer.
De la mano de Tag Heuer y Jael Joyería, 40 niños y jóvenes surfistas de la Grip Surf School de Corrubedo y Vieja Escuela de A Coruña, tuvieron ocasión de participar en clases magistrales de surf con los dos destacados deportistas españoles, en un encuentro calificado como fantástico por los asistentes. Lucía Martiño es asturiana y con 20 años llegó ya a ganar el Campeonato absoluto de España. Por su parte, Aritz Aramburu es un surfista vasco profesional que cuenta en su haber con un Campeonato de Europa.
La Pantín Classic es una de las pruebas más veteranas del mundo y está integrada en la World Surf League. En los últimos años por sus aguas han pasado ocho campeones del mundo, y es la única prueba europea continental con seis estrellas de calificación, la mayor entre las citas surferas mundiales.

- 5 septiembre, 2016
- En portada, Eventos