Lanzamiento del nuevo Black Bay Ceramic de Tudor

25 May 2021
volver

TUDOR lanza el modelo Black Bay Ceramic, un extraordinario reloj que simboliza el savoir-faire técnico de la marca, con caja en cerámica negra mate, Calibre de Manufactura y certificación Master Chronometer otorgada por el METAS.

El Black Bay Ceramic ejemplifica a la perfección el dominio de TUDOR de una de las normas más exigentes del sector en cuanto a cronometría y la resistencia a los campos magnéticos. Este modelo Black Bay, sometido a las pruebas del Instituto Federal de Metrología suizo (METAS), representa mejor que ningún otro el lenguaje de la estética de la alta tecnología. Sus elementos cerámicos en color negro mate y su Calibre de Manufactura negro acentúan el excepcional rendimiento del Black Bay Ceramic.

ELEMENTOS CLAVE

  1. Caja de 41 mm de diámetro en cerámica negra mate
  2. Esfera abombada en negro mate esmerilado y marcadores de hora
  3. Agujas «Snowflake», un distintivo de los relojes de submarinismo TUDOR introducido en 1969, con revestimiento fosforescente de grado A Swiss Super-LumiNova®
  4. Calibre de Manufactura MT5602-1U, certificación del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), con espiral de silicio y reserva de marcha de 70 horas
  5. Certificación Master Chronometer
  6. Garantía transferible de cinco años sin necesidad de registro ni de revisiones de mantenimiento periódicas

 

CALIDAD TUDOR

El modelo TUDOR Black Bay Ceramic ha sido objeto de una serie de pruebas de carácter riguroso para alcanzar la categoría ejemplar de Master Chronometer. Se trata de la primera aplicación de este alto nivel de exigencia a un modelo de la colección TUDOR. Esta certificación, que exige un número considerable de evoluciones del Calibre de Manufactura TUDOR, permite a TUDOR ofrecer la acreditación por parte de un organismo independiente, confirmando la excelente calidad de sus relojes.

CERTIFICACIÓN INDEPENDIENTE INTEGRAL Y NORMAS EXIGENTES

La certificación Master Chronometer del METAS es integral y cubre las principales características funcionales de los relojes, como la precisión, la resistencia a campos magnéticos, la hermeticidad y la reserva de marcha. Sus normas son increíblemente exigentes, empezando por la precisión. Para obtener la certificación, los relojes deben funcionar dentro de un intervalo de variación diaria de cinco segundos (0 +5), es decir, cinco segundos menos de lo que permite el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC) (-4 +6) en un único movimiento y un segundo menos que la norma interna de TUDOR, que se aplica a los modelos de la marca con Calibre de Manufactura (-2 +4).  La certificación también garantiza la precisión de la hora cuando el reloj se somete a campos magnéticos de 15 000 gauss. Además, por último, garantiza que la hermeticidad declarada por el fabricante cumpla la norma 22810:2010 de la Organización Internacional de Normalización (ISO), al igual que la reserva de marcha de cada reloj Master Chronometer. Asimismo, cabe mencionar que hay dos requisitos que cumplir para optar a la certificación: la manufactura suiza debe cumplir los criterios Swiss Made y el movimiento debe estar certificado por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

CRITERIOS Y PRUEBAS PARA LA CERTIFICACIÓN DEL METAS

A continuación, se resumen todas las pruebas y los requisitos que se exigen para optar a la certificación Master Chronometer, obtenida por el Black Bay Ceramic:

  • Swiss Made
  • Certificación por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC)
  • Precisión a dos temperaturas, en seis posiciones y con dos niveles distintos de reserva de marcha: 100% y 33%
  • Funcionamiento correcto bajo un campo magnético de 15’000 gauss y sin variación de la precisión tras esta exposición
  • Hermeticidad a 200 m con arreglo a la norma ISO 22810:2010
  • Reserva de marcha de 70 horas

 

ESTÉTICA DE ALTA TECNOLOGÍA

Estéticamente, el TUDOR Black Bay Ceramic combina detalles contemporáneos de alta tecnología con sutiles referencias a su notoria tradición. Su caja cerámica monobloque de color negro mate presenta superficies pulidas a chorro de arena con bordes biselados, con un pulido espejo que crea un asombroso contraste, y está acabada con líneas muy pronunciadas. El bisel giratorio también es de cerámica negra con un acabado satinado rayo de sol. Las graduaciones grabadas en tonos a juego aportan un detalle mate complementario que reacciona sutilmente a los cambios de luz. La esfera también es negra sobre negro, y los marcadores de hora con material fosforescente en blanco roto como único contraste. Por último, una correa híbrida de cuero y caucho, negra, por supuesto, con un motivo «Snowflake» en el interior y un cierre desplegable, así como una correa de tela negra con una banda crema, completan la discreta estética en color negro de este modelo.

EL CALIBRE DE MANUFACTURA MT5602-1U

El Calibre de Manufactura MT5602-1U, que da vida al Black Bay Ceramic, ofrece funciones de horas, minutos y segundos. Presenta el acabado típico de los Calibres de Manufactura de TUDOR, pero es totalmente negro, en línea con el aspecto general del reloj, y realza su rendimiento característico. Su rotor troquelado en tungsteno monobloque negro está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la platina alternan superficies arenadas y decoraciones láser.

El diseño de este Calibre garantiza la resistencia y la precisión, al igual que su volante de inercia variable, mantenido por un robusto puente transversal con dos puntos de fijación. Junto con su espiral de silicio amagnético, el Calibre de Manufactura MT5602-1U es capaz de funcionar dentro de un margen de tolerancia de cinco segundos (0 +5).

Otro rasgo destacable es que la reserva de marcha del Calibre de Manufactura MT5602-1U puede superar cualquier fin de semana; es decir, tiene el certificado de 70 horas del METAS, lo que permite al usuario quitarse el reloj un viernes por la tarde y volver a ponérselo el lunes por la mañana sin necesidad de darle cuerda. Aunque usted necesite descansar el fin de semana, su reloj no lo necesita.

LA ESENCIA DE BLACK BAY

Al igual que otros modelos de la línea Black Bay, el modelo Ceramic adopta las agujas angulares distintivas de TUDOR conocidas como «Snowflake», presentadas en el catálogo de la marca del año 1969. La línea Black Bay, resultado de la sutil combinación de la estética tradicional y la relojería contemporánea, dista mucho de ser una mera reedición de un clásico. Está firmemente anclada en el presente y aúna casi siete decenios de relojes de submarinismo TUDOR. Aunque parte de un diseño neovintage, sus técnicas de fabricación y su robustez, fiabilidad, durabilidad y precisión, así como la calidad de su acabado, superan las normas modernas del sector.

EL RELOJ DE SUBMARINISMO TUDOR

La historia del reloj de submarinismo TUDOR se remonta a 1954, año del lanzamiento de la referencia 7922. Con una hermeticidad de hasta 100 metros, fue el primero de una larga línea de relojes de submarinismo. El modelo, de carácter asequible, resistente, fiable y preciso, representaba la filosofía del reloj herramienta de la marca. Este reloj de submarinismo TUDOR, durante los siete decenios siguientes a su lanzamiento, se ha sometido a mejoras constantes y ha sido aclamado de manera unánime por los profesionales del sector, así como por algunas de las fuerzas navales más importantes del mundo.

LA GARANTÍA TUDOR

Desde que Hans Wilsdorf creó la marca en 1926, y fiel a su ideal de los productos de relojería, TUDOR nunca ha dejado de fabricar los relojes más robustos, duraderos, fiables y precisos que existen hoy en día. Tanta es la experiencia de TUDOR y la confianza que tiene la empresa en la calidad superior de sus relojes que ofrece una garantía de cinco años en todos los productos vendidos a partir del 1 de enero de 2020. Para disfrutar de esta garantía, no es necesario registrar el reloj ni someterlo a ningún mantenimiento y, además, es transferible. Todos los productos TUDOR adquiridos entre el 1 de julio de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 obtendrán una ampliación de 18 meses de su garantía original. TUDOR también recomienda realizar un mantenimiento de sus relojes cada diez años aproximadamente, en función del modelo y de la intensidad del uso que se le dé diariamente.

ACERCA DE TUDOR

TUDOR es una galardonada marca de relojería suiza que ofrece relojes con una estética refinada, una fiabilidad probada y una relación calidad-precio única. Los orígenes de TUDOR se remontan a 1926, cuando se registró por primera vez la marca «The Tudor» en nombre del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf. En 1946, fundó la empresa MONTRES TUDOR SA para fabricar relojes con la calidad y la fiabilidad de Rolex a un precio más económico. Gracias a su robustez y su precio asequible, a lo largo de su historia, los relojes TUDOR han sido elegidos por los más audaces en sus aventuras submarinas, terrestres y glaciales. Hoy en día, la colección TUDOR incluye modelos emblemáticas como Black Bay, Pelagos, 1926 y Royal. Desde 2015, TUDOR también ofrece movimientos de Manufactura mecánicos con múltiples funciones y un rendimiento superior.

¿PODEMOS AYUDARLE?

Contacte con Jael Joyería a través de WhatsApp
Horario de atención online:
L-V 10:00-13:30, 17:00-20:30

Santiago
Coruña