Presentación del Torneo Viravolta Jael en el Concello de Santiago

07 Mar 2019
volver

Más de 600 jóvenes atletas de una treintena de equipos gallegos y las estrellas de la Selección participan el sábado 9 de marzo en la cita del Multiusos de Sar.

El VI Torneo Viravolta-Jael de Gimnasia Rítmica, que organiza el club compostelano en colaboración con las federaciones gallega y española de este deporte olímpico. A la cita, que se desarrollará durante todo el día en el Multiusos Fontes do Sar, se unirán además una veintena de gimnastas de la Selección Española, que ofrecerán exhibiciones individuales y de conjunto en la gala vespertina. La gimnasta olímpica Carolina Rodríguez, un año más madrina del torneo, y la presentadora de televisión Iolanda Vázquez serán las encargadas de conducir la gala. El evento destinará la totalidad de la recaudación a las actividades de la Fundación Andrea de apoyo a niños con enfermedades crónicas.

El torneo fue presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejala de Deportes, Noa Morales; la presidenta del Club Viravolta, Wendy Rey París; la entrenadora Marta Comendador; y José Mª Fernández, director de Jael Joyería, principal patrocinador del Club compostelano desde 2014 y colaborador así mismo en la organización de este Torneo. Más de una veintena de empresas y entidades apoyan el evento, entre ellas las firmas de joyería y relojería Dodo y Longines, además del Concello de Santiago.

La competición comenzará a las 9 de la mañana, se interrumpirá a ás 14.00 y continuará de las 16.30 a las 17.30, hora en que está prevista la entrega de trofeos. Participarán gimnastas de los niveles escolar, promoción, base y absoluto, en las categorías senior, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Se podrán ver ejercicios de cuerda, pelota, aro, mazas, cinta y manos libres, tanto en ejercicios individuales como de conjunto.

GALA CON LAS ESTRELLAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

En cuanto a la gala, que comenzará a las 18.30, contará con la participación de gimnastas del panorama nacional e internacional como Sara Llana, Paula Serrano, Miriam Guerra, Carla Vilasánchez, Sol Martínez Fainberg, Noa Ros, Alba Bautista, María Año, Natalia García, Polina Berezina, Lucía González y Claudia Jáimez. También ofrecerá una exhibición el conjunto nacional, entrenado por Anna Baranova y Sara Bayon y compuesto por Alba Polo, Clara Esquerdo, Ana Gayán, Sara Salarrullana y Victoria Cuadrillero. Contará también con la presencia de Blanca López, entrenadora del Club Mabel y de las gimnastas de la selección española del CAR de Valencia, Ruth Fernández, entrenadora del Club Ritmo y de las gimnastas de la selección española del CAR de León e Isabel Pagán, secretaría técnica da Real Federación Española de Gimnasia.

DECLARACIONES

“Este era un torneo modesto que ha crecido mucho”, explicó Wendy Rey, “y que tiene un gran atractivo. No solo es el primer gran campeonato en el que compiten muchas gimnastas, sino que cuenta con el aliciente de que pueden compartir su tiempo con grandes estrellas. Están en contacto con deportistas de élite prácticamente sin salir de casa, y eso es algo que no pasa en muchas ciudades”. En este sentido, la concejala Noa Morales animó al público compostelano a “acudir ao que vai ser todo un espectáculo deportivo cun nivel de competición alto”, y destacó que la aportación de patrocinadores como Jael es “un retorno incalculable para a cidade”.

Por su parte, José María Fernández agradeció la implicación de patrocinadores y colaboradores, y el apoyo del Concello en la celebración del Torneo. “Para Jael es fundamental apoyar el deporte femenino y dar visibilidad a especialidades que quizá se difunden menos. Santiago”, afirmó, “es una ciudad en la que en unos pocos años ha crecido mucho la afición a la gimnasia rítmica”.

¿PODEMOS AYUDARLE?

Contacte con Jael Joyería a través de WhatsApp
Horario de atención online:
L-V 10:00-13:30, 17:00-20:30

Santiago
Coruña