Girard-Perregaux se presenta como socio relojero oficial de Aston Martin

23 Feb 2021
volver

Dos marcas de referencia de la relojería y los automóbiles colaborarán a partir de la próxima temporada de Formula Uno y conmemorarán la ocasión lanzando una exclusiva edición limitada de relojes.

Girard-Perregaux, marca de la que Jael Joyería es distribuidor oficial en A Coruña y Santiago de Compostela, colaborará con la firma británica Aston Martin en una edición limitada de relojes que verá la luz próximamente. La imagen de Girard-Perregaux estará presente en los coches del equipo Aston Martin Cognizant desde el comienzo de la temporada 2021, en la que la mítica escudería vuelve a los circuitos.

Las dos empresas comparten una larguísima tradición artesana y una voluntad de perfección y de innovación que las ha convertido en referentes en sus campos. Lionel Martin y Robert Bamford fundaron Aston Martin en 1913, mientras que Girard-Perregaux se remonta a 1791, cuando Jean-François Bautte fabricó su primer reloj.

El ya legendario Aston Martin DBR1 (1956), un coche fabricado para las carreras de competición, fue el precursor de algunos de los coches «DB» de carretera más conocidos de la marca. Frank Feeley, un diseñador de gran talento de Aston Martin, llegó al culmen de su carrera con este modelo. De hecho, la forma del DBR1 continúa siendo una de las más bellas y aerodinámicas de todos los tiempos. Por primera vez, además, el diseño incorporaba rejillas de ventilación laterales, un atributo funcional clave en aquel coche y que, hasta la fecha, continúa siendo una peculiaridad funcional y visual fundamental en los coches deportivos de carretera de Aston Martin. Este elemento, meramente funcional, ha acabado por convertirse en un detalle estético que otorga a todos los modelos de la marca su propia personalidad.

De forma similar, cuando Girard-Perregaux presentó en 1867 su tourbillon «con tres puentes de oro», ahora mundialmente famoso, convirtió tres componentes funcionales, normalmente ocultos a la vista, en atractivos atributos estéticos. Cuando se presentó este reloj, se hizo intencionadamente visible lo que había sido invisible.

¿PODEMOS AYUDARLE?

Contacte con Jael Joyería a través de WhatsApp
Horario de atención online:
L-V 10:00-13:30, 17:00-20:30

Santiago
Coruña