Jael Joyería presentó en Fisterra el Faro, nuevo hito de la Pulsera Peregrina

17 Jul 2020
volver

Actores y actrices de la serie 3Caminos, que se rueda para Amazon Prime Video, acudieron al Hotel O Semáforo de Fisterra para la presentación de una nueva pieza de la Pulsera Peregrina, la creación con la que la empresa compostelana quiere honrar y a la vez promover el Camino de Santiago. 

Entre los artistas presentes en la presentación se encontraban Álex González, Verónica Echegui, Andrea Bosca, Alberto Jo Lee y Anna Katharina Schimrigk, que ruedan en la zona la serie 3Caminos. Jael Joyería colabora habitualmente con la productora de la serie, Ficción Producciones, y los actores no quisieron perderse la presentación y la espectacular puesta de sol que la adornó. Al cóctel de celebración también asistieron el alcalde de Fisterra, José Marcote; el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal; el presidente de la asociación de empresarios del Camino Solpor, Jesús Picallo; el CEO de Ficción Producciones, Julio Casal; y el director de Jael Joyería, Chema Fernández.

El nuevo Hito de la Pulsera Peregrina es el Faro, basado en el de Fisterra y diseñado por Jael Joyería como homenaje a la última etapa que realizan muchos de los peregrinos que recorren la Ruta Jacobea. El Faro simboliza la luz y certifica la llegada al Fin del Mundo a través del Camino de Fisterra y Muxía, y se suma a una colección que es fruto del compromiso de Jael Joyería con Galicia y la cultura en el Camino. Los Hitos que la componen simbolizan la historia y la tradición jacobea, y se han convertido en una segunda credencial del peregrino, que puede adaptar esta joya a su gusto o su propia experiencia en la Ruta. Para Chema Fernández, director de Jael, la Peregrina es “un grano de arena que queremos poner para situar a Galicia donde debe estar. Galicia está de moda y entre todos podemos situarla en lo más alto”. “Hemos pasado meses muy malos, pero colaborando saldremos de esta crisis fortalecidos”, dijo.

Por su parte, Jesús Picallo felicitó a Jael por la iniciativa de “crear una pulsera que ahora llega a este lugar en el fin del mundo”. De parecido modo se expresó el presidente del Clúster; para Cesáreo González Pardal, el nuevo hito del Faro es “un homenaje a este lugar, que realmente es el comienzo del mundo”. El CEO de Ficción Producciones, Julio Casal, destacó la “colaboración que Jael ha tenido siempre con los rodajes de esta productora”. “Los actores y actrices de 3Caminos”, dijo, “se han ganado esta pulsera después de haber hecho el Camino tres veces durante el rodaje”. La serie se estrenará el próximo año en 190 países.

Mientras, el alcalde de Fisterra saludó a los asistentes, llamándolos a “nutrirse de todo el significado geográfico y espiritual de este sitio, que siempre estuvo aquí y del que debemos aprender”. Para Marcote, “iniciativas como la Pulsera Peregrina contribuyen a que la normalidad vuelva a nuestras vidas”.

Ideada por Jael en 2010, la Pulsera Peregrina son, en realidad, dos pulseras distintas. Una de sus versiones está compuesta por nueve símbolos diferentes que los amantes de los caminos de Santiago pueden componer de modo libre: la bota, la calabaza, el Apóstol, la flecha, el mogote (mojón indicativo de la distancia a Compostela), la cruz, la oca, la cruz templaria y la venera.

La segunda de las versiones es la Pulsera de los Hitos del Camino Francés, en la que ahora se integra el Faro. La componen nueve símbolos que se adquieren por separado y sólo en las localidades de la ruta del Camino Francés en Galicia. La octava pieza se regala en Santiago, en la Joyería Jael, a quien acredite haber realizado el camino presentando la Compostela o alguno de los cuños personalizados que le pondrán en los lugares de venta autorizados. Entre los motivos representados están el Cáliz, símbolo representativo del inicio del Camino Francés en Galicia, en O Cebreiro; la Piselda o sandalia, en Triacastela; la Almena, en Sarria; la Escalera en Portomarín; el Ara de Vilar de Donas, que se venderá en Palas de Rei; el Puente, en Melide; el Seno, en Arzúa; el Fuste, en Santiago de Compostela; y ahora el Faro, en Fisterra.

¿PODEMOS AYUDARLE?

Contacte con Jael Joyería a través de WhatsApp
Horario de atención online:
L-V 10:00-13:30, 17:00-20:30

Santiago
Coruña