Santiago acoge este domingo el Torneo Viravolta Jael, con tres campeonas del mundo

18 Nov 2021
volver

Más de un centenar de jóvenes atletas de una docena equipos gallegos y del resto de España participarán el domingo 21 de noviembre en el VII Torneo Viravolta-Jael de Gimnasia Rítmica, que organiza en el Multiusos Fontes de Sar el club compostelano y que se recupera después de haber sido suspendido el pasado año debido a la pandemia. La mañana culminará con una Gala de gimnasia rítmica, en la que participarán algunas de las mejores especialistas del panorama internacional, como las campeonas mundiales Dina y Arina Averina, Aleksandra Soldatova y Ekaterina Selezneva. La firma relojera Longines y su distribuidor en Santiago, Jael Joyería, son los patrocinadores principales de la cita, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de Deporte Galego, del Concello de Santiago y de la Deputación da Coruña.

El programa se abre a las 10:30 con las competiciones en categorías de base, y prosigue con la gran Gala de exhibición, a partir de las 12:30. Las grandes estrellas de la mañana serán las rusas Dina y Arina Averina, Aleksandra Soldatova y Ekaterina Selezneva, que se encuentran en lo más alto del escalafón gimnástico mundial. A ellas se suma la presencia de grandes especialistas de la Selección Española como Natalia García, Polina Berezina, Paula Serrano, Sol Martínez o Cristina Korniychuk, y las gallegas Candela Martínez, Sofía Sousa, Daniela Costas, Martín Casal y Lola Ferro, lo que convierte al Torneo Viravolta Jael en uno de los más atractivos de Europa. La olímpica Carolina Rodríguez será un año más madrina del torneo y se encargará de la presentación de la gala, junto con el actor Antonio Garrido.

En la organización del torneo colaboran desinteresadamente una veintena de empresas y entidades, que prestan sus servicios para que la cita pueda llevarse a cabo. Es el caso de Multiusos Fontes de Sar, Lecarré, Deltacargo, Iberdrola, Club Ritmo León, Louzao Mercedes Benz, Grip Surf School, Nh Collection Santiago, Emac Proyectos y Obras, Sarto, Dorian Decoración Floral, MK Norte, Cega Audiovisuales, Adolfo Enríquez Fotógrafo, Versal Comunicación, Gráficas Garabal, Pantin Playa Club, Colegio Peleteiro, Real Aeroclub de Santiago, Oca Puerta del Camino, CAB Obradoiro y Limpezas Salgado.

Entradas solidarias

Para asistir al torneo es necesario comprar las entradas en la web www.clubviravoltasantiago.com. Su importe, de 15€ (gratuito para menores de 4 años), se destinará en su totalidad a las actividades de la asociación Asanog, que apoya a niños con cáncer y a sus familias.

PROGRAMA COMPLETO

¿PODEMOS AYUDARLE?

Contacte con Jael Joyería a través de WhatsApp
Horario de atención online:
L-V 10:00-13:30, 17:00-20:30

Santiago
Coruña