Los nuevos diseños que presenta Pomellato son un reflejo fiel de lo que representa la marca italiana: estética arriesgada, combinaciones de materiales muy originales y acabados propios de los mejores artesanos joyeros de Italia. Jael Joyería, distribuidor oficial de la marca en A Coruña y Santiago de Compostela, ofrece una primera visión de las colecciones Iconica y Catene, puestas al día por la firma milanesa.
La colección Iconica resume bien el sello distintivo de Pomellato. Se trata de piezas que combinan la sobriedad centroeuropea con la exuberancia propia del diseño italiano. En ellas se aprecia con nitidez la calidad del material con el que están elaboradas. Pomellato utiliza desde sus inicios innovadoras selecciones de piedras preciosas y semipreciosas, muchas veces pasadas por alto por otras marcas, pero capaces de infundir vida a las creaciones joyeras.
Mientras, la colección Catene basa sus propuestas en un elemento clásico y tradicional, la cadena, transportándolo a nuevos terrenos. Son joyas refinadas y a la vez modernas, herederas de la tradición de los orfebres italianos responsables de su producción.
Estos diseños, llamados de nuevo a abrir camino en el mundo de la alta joyería, conservan una de las características clave de la empresa: su insistencia en la producción artesanal de las piezas. En un mundo en el que la automatización conduce a la moda hacia un terreno peligrosamente impersonal, Pomellato sigue apostando por profesionales altamente cualificados y experimentados, que desempeñan su oficio con mimo y pericia. Más de cien orfebres trabajan en Milán para la marca, elaborando cada joya con esmero y, en consecuencia, haciéndola única.
Pomellato nació en Milán, capital del diseño europeo, en 1967, en plena efervescencia cultural y juvenil. Su fundador, Pino Rabolini, tomó la herencia artesanal de una familia de orfebres para mezclarla con las nuevas tendencias emergentes en ese momento. La potenció con la filosofía del prêt-à-porter, que nacía entonces en el mundo de la moda. La firma se caracteriza por su estilo original y las combinaciones inusuales de materiales, piedras de colores y tallas arriesgadas, lo que la convierte en un magnífico ejemplo de belleza moderna y poco convencional. Su apuesta por la sostenibilidad y el uso de materiales de producción responsable y con certificado de trazabilidad la sitúan entre las marcas punteras en el sector de la joyería.